Los directivos de Euskaltel reinvertirán en la empresa todos los incentivos

Alberto García Erauzkin, Xiao Ming, Fernando Ojeda y Jia Yunpeng
EUROPA PRESS

BILBAO, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los directivos del operador vasco de telecomunicaciones Euskaltel han decidido, a propuesta del presidente, Alberto García Erauzkin, reinvertir en la empresa el 100% de los incentivos que percibirán por la salida a Bolsa de la compañía, según ha informado el operador vasco de telecomunicacciones.

La empresa ha señalado que, de esta forma, se refuerza el "compromiso, vinculación personal e identificación" de los directivos con la empresa y con la sociedad vasca y, por lo tanto, el personal de la compañía será propietario de alrededor del 2% de la compañía

El presidente de Euskaltel, Alberto García Erauzkin, ha reunido este viernes por la mañana en la sede de la compañía a los directivos partícipes del Plan para confirmarles su decisión personal de reinvertir en acciones de Euskaltel la totalidad de los rendimientos obtenidos en el Plan de Inversión e Incentivos y para proponerles que se sumaran a "dicho compromiso.

Según la empresa, los directivos han respondido de forma unánime a favor de dedicar a la suscripción de acciones de la empresa la totalidad de los rendimientos obtenidos en el Plan, como forma de compromiso, vinculación personal e identificación con la Compañía.

Esta decisión ha sido adoptada después de la polémica suscitada en torno a la cuantía del bonus extraordinario establecido con motivo de su salida a Bolsa para 24 miembros del equipo directivo, que percibirían 25 millones netos.

El Plan de Inversión e Incentivos de Euskatel establecía que los directivos incluidos en este plan reinvertirían el 50% de ese incentivo (12,5 millones netos) en acciones de la empresa y asumían el compromiso de mantener las mismas, como mínimo, durante un año. Ese porcentaje será ahora del 100 por cien.

(habrá ampliación)

Leer más acerca de: