Dresser-Rand adquiere el 100 por cien del capital de Guascor con un valor de negocio de 500 millones

Actualizado 04/03/2011 13:51:55 CET

BILBAO, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo Guascor ha alcanzado un acuerdo con Dressser-Rand que contempla la integración de ambas compañías con el objetivo de desarrollar un nuevo proyecto industrial. La integración se produce mediante la adquisición por parte de la empresa norteamericana del 100 por cien del capital de Guarscor con un valor de negocio de 500 millones, en una transacción que incluirá acciones y efectivo.

Dresser-Rand, con sedes ejecutivas en Houston (Texas) y París (Francia), y cotizando en la Bolsa de Nueva York (DRC), cuenta con más de 100 años de historia, a través de los cuales, ha ido evolucionado junto con sus empresas predecesoras tales como Dresser Industries, Ingersoll-Rand y Worthington, entre otras.

Según ha informado Guascor, el acuerdo entre ambas compañías establece que el grupo vasco se convertirá en el Centro Mundial de Excelencia ("Center of Excellence") en el área de soluciones sostenibles en los sectores de medioambiente y nuevas energías de Dresser-Rand. En esta nueva capacidad de Centro Mundial de Excelencia, el conjunto directivo de la empresa y sus operaciones se mantendrán en el País Vasco.

(Habrá ampliación)