Adolfo Muñoz
EUROPA PRESS
Publicado: viernes, 16 febrero 2018 19:17

BILBAO, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

ELA no acudirá a la reunión a la que el Gobierno Vasco ha convocado a todos los agentes sociales con el fin de abordar la brecha salarial en Euskadi.

El viceconsejero de Trabajo ha emplazado a sindicatos y patronal el próximo 21 de febrero para abordar este asunto, siguiendo el mandato del Parlamento vasco que aprobó el pasado 1 de febrero una proposición no de ley respaldada por todos los grupos.

En uno de sus puntos, se insta al Gobierno Vasco a, junto con los agentes sociales, adoptar medidas dirigidas, por una parte, a llegar acuerdos de cara a atajar la brecha salarial y, por otro, a extender los planes de igualdad en el mercado laboral porque sólo son obligatorios por ley para las empresas de más de 250 trabajadores.

CCOO y UGT ya adelantaron ayer su intención de acudir el encuentro, si bien ambas centrales consideran que la Mesa del Diálogo Social sería el foro oportuno para abordar este problema. Confebask también ha hecho pública este viernes su intención se asistir.

A falta de conocer la postura de LAB -que ya ha tachado la iniciativa de oportunista- ELA ya ha adelantado que no estará presente en la reunión, aunque no ha ofrecido los momentos, por el momento.

Según ha indicado la central que lidera Adolfo Muñoz, el secretario general explicará el próximo lunes, en rueda de prensa, los motivos por los que no acudirá a la reunión planteada desde el Gobierno Vasco y hará público un informe sobre la "brecha salarial".

Más noticias

Leer más acerca de: