Empleados de Spanair se encierran en el aeropuerto de Loiu

Actualizado: lunes, 30 enero 2012 14:23

BILBAO, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Los cerca de 80 empleados que componen la plantilla de Spanair en Bilbao se han encerrado en el hall del salidas del aeropuerto de Loiu para exigir a las instituciones que "tomen las riendas" de la situación y den una "solución rápida", según ha informado a Europa Press el responsable del Sector Aéreo de CC.OO. Euskadi, Jon Herrera.

   Los trabajadores afectados por la suspensión de actividad de Spanair en el aeropuerto de Loiu permanecerán encerrados hasta lograr "una solución". Con esta acción, ha explicado Herrera, quieren "presionar a las instituciones para que tomen cartas en el asunto y se solucione la situación de limbo legal en la que estamos ahora mismo".

   Según el responsable sindical, "el agravante de esta historia es que el accionista mayoritario de la empresa es la Generalitat de Cataluña, que era conocedora de la situación de la empresa desde hace muchos años y lo que ha hecho ha sido dar un portazo y dejarlo caer de un día para otro".

   Herrera ha dicho que el cese de la actividad "se tenía que haber hecho de una manera ordenada y continuada, no de golpe, y con una solución para los trabajadores" porque "la situación de los trabajadores no está clara, parece que pretenden presentar un proceso concursal, pero 80 familias no pueden estar a la espera de lo que puedan hacer y meternos en un proceso que pueda derivar en meses". Por ello, ha insistido, exigen a las instituciones que "tomen las riendas y se dé una solución rápida".

   Por otro lado, Herrera ha explicado que la empresa "no ha comunicado nada en concreto" a los trabajadores, sino que ha procedido a un "cese de operaciones desde las doce de la noche del viernes".

   Así, ha explicado que a los trabajadores que no están cara al público "les han entregado una carta personalizada de permiso retribuido, como una especie de vacaciones, y siguen devengando salario que esperamos que un día se cobre", mientras que los empleados que están cara al público "siguen con la indicación de seguir trabajando, suponemos que hasta que tengan solucionado todo el tema de reclamaciones de pasajeros".