Las entidades locales alavesas cierran 2015 con una liquidación positiva

Actualizado: martes, 16 febrero 2016 13:59

VITORIA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Las entidades locales alavesas cerraron el pasado año con una liquidación positiva de siete millones de euros, por lo que no tendrán que devolver ninguno de los recursos que han recibido de la Diputación foral.

   El Consejo Territorial de Administración Local y Finanzas de Álava (CTALFA), presidido por la diputada de Equilibrio Territorial, Pilar García de Salazar, ha repasado los datos de recaudación a cierre del año.

   El Fondo Foral de Financiación de las Entidades Locales (FOFEL) ha alcanzado los 193,6 millones de euros, siete millones más de lo consignado en un primer momento, lo que supone un incremento del 3,81 por ciento.

   Esta suma se destinará a la amortización del Fondo de Estabilización para las Entidades Locales de Álava (FEPEL). De esta manera, el saldo del FEPEL a 31 de diciembre de 2015 asciende a 36,4 millones de euros.

   A la liquidación positiva del FOFEL se le añade una cantidad de 792.000 euros, procedentes de la recuperación de las ayudas de estado, que se repartirán a las entidades locales bajo las mismas directrices que el Fondo Foral de Financiación.