La Estación de Fruticultura de Zalla experimenta con frutos rojos

Estación de Zalla
Foto: DIPUTACIÓN DE BIZKAIA
Actualizado: sábado, 22 febrero 2014 18:45

BILBAO, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Estación de Fruticultura de Zalla, centro dependiente de la Diputación Foral de Bizkaia, está experimentando con frutos rojos a través de ensayos de comportamiento de diferentes plantas productoras de pequeños frutos, con el objetivo analizar "la respuesta agronómica y productiva de distintas especies y variedades de arándano, aronia, amelanchier, pawpaw y lonicera a las condiciones edafoclimáticas de Bizkaia".

   Para ello, se han realizado plantaciones dispuestas en cultivo en suelo al aire libre y en contenedor en invernadero. Los primeros resultados arrojan recolectas entre los 108 gramos y los 1,3 kilos por planta, según ha informado la Diputación.

   Además, ha recordado que el Departamento foral de Agricultura ha convocado dos becas de formación práctica en vinicultura y enología en la Estación de Fruticultura de Zalla, con el doble objetivo de facilitar la inserción laboral de jóvenes profesionales y de "ser cada vez más respetuosos y eficientes en la obtención de productos alimentarios de calidad". La primera beca se iniciará en 2014 y la segunda en 2015, cada una de ellas dotada con 9.600 euros.

   La Estación de Fruticultura de Zalla y su Bodega Experimental son las unidades administrativas responsables de la identificación y diagnóstico de plagas y enfermedades, así como de la experimentación y desarrollo tecnológico de la viticultura, txakoli y la sidra natural de Bizkaia, respectivamente.

Leer más acerca de: