La feria agrícola y de artesanía 'Bakio Saltsan' presentará un formato "renovado y ambicioso"

Feria Agrículo
AYUNTAMIENTO DE BAKIO
Actualizado: lunes, 24 julio 2017 12:57

BILBAO, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

'Bakio Saltsan', la feria agrícola y de artesanía de la localidad vizcaína de Bakio, presentará un formato "renovado y ambicioso". Este nuevo enfoque surge de la necesidad de relanzar una feria que con el formato tradicional de los últimos años "había perdido empuje y relevancia", y en la que año tras año "decrecían las ventas".

"Hay que tener en cuenta que en Bakio también se ha celebrado durante 24 años la Feria de Artesanía gracias a la colaboración de la Asociación Arbaso, con el mismo objetivo que la feria agrícola: dar a conocer a los productores locales y fomentar el consumo de sus productos", según ha informado en un comunicado el Consistorio bakiotarra.

De este modo, a principios de año, "viendo que ambas ferias estaban perdiendo interés", el Ayuntamiento inició una ronda de consultas y reuniones con los agentes implicados (productores, hosteleros, BBK, Jata-Ondo), con el objetivo de recuperar el espíritu inicial, "pero con una formula más integral, participativa y atractiva". De esta forma, la cita ha pasado a denominarse 'Bakio Saltsan', evidenciando el talante de fusión de las dos ferias anteriores y de las diferentes temáticas y actividades previstas.

Otras de las novedades son la fecha y la ubicación de la feria, que se desarrollará en la Bentako Plaza durante uno de los fines de semana donde se reúne más gente en la localidad, el de la festividad de San Ignacio. Por tanto, 'Bakio Saltsan', la nueva feria agrícola y de artesanía, se celebrará los días 29, 30 y 31 de julio, de 11.00 a 15.00 horas y de 18.30 a 21.30 horas.

Durante el fin de semana, además de la habitual degustación y venta de productos hortofrutícolas y artesanales como pan, pastel vasco, cuero, anchoas, queso, patés, joyería, madera, mermeladas o telas, se desarrollarán actividades novedosas y complementarias, como la degustación de pintxos elaborados in situ con productos de la feria a cargo del restaurador Iñaki Oñate, un taller de cocina para niños y niñas, y degustaciones de txakoli de Bakio y cerveza de la zona.

Durante los tres días de celebración, una treintena de puestos de productos agrícolas y de artesanía irán rotando durante la mañana y la tarde, excepto el último día, que se dedicará exclusivamente a la artesanía.