Gobierno vasco aumentará la jornada laboral de 1.592 horas al año a 1.614,5 horas para los empleados públicos

Actualizado: jueves, 28 febrero 2013 14:18

Se compromete al mantenimiento de empleo publico, a no externalizar nuevos servicios y se recupera el contrato relevo


BILBAO, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno vasco ha decidido establecer la jornada laboral anual de los empleados públicos en las 1.614,5 horas/año frente a las 1.592 horas/año de 2012, tras la celebración de una nueva reunión de la Mesa General de Función Pública.

Igualmente, el Gobierno ha trasladado a las centrales sindicales, que representan al conjunto de trabajadores de la Administración Pública vasca, una serie de medias -de próxima aprobación- para permitir la conciliación de la vida laboral y familiar de los empleados públicos como un nuevo permiso retribuido de hasta 8 horas/año para el acompañamiento de menores de hasta 12 años con relación de primer grado.

Además, el Ejecutivo se compromete al mantenimiento del empleo público, a no externalizar nuevos servicios y se recupera el contrato relevo. Por otra parte, se mejora la retribución de los complementos por incapacidad temporal de manera que los empleados públicos cobrarán el 75 por ciento a partir del cuarto día de baja y el 100 por ciento a partir del día 21.