Gobierno vasco concede un millón de euros en ayudas a las oficinas municipales de atención a los consumidores

Consumidor comprando botas en una tienda
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 13 agosto 2011 14:18

BILBAO, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno vasco ha concedido ayudas por un importe global de 1.005.597 euros a más de 40 ayuntamientos y entidades locales de Euskadi para la promoción de las oficinas municipales de información a los consumidores y usuarios (OMIC) durante el ejercicio 2011, según datos del Departamento de Consumo, recogidos por Europa Press.

En concreto, ha repartido 902.796 euros entre 36 ayuntamientos, mancomunidades, cuadrillas, patronatos y otras entidades municipales para sufragar gastos de funcionamiento y realización de actividades por parte de las OMIC.

Otros 99.999 euros se han destinado a subvenciones para la realización, en ocho municipios, de actividades de inspección desarrolladas por las oficinas municipales de atención a consumidores y usuarios.

Además, se han concedido otras tres subvenciones, por un montante conjunto de 5.802 euros, dentro de la línea dirigida a financiar gastos de instalación, ampliación y equipamiento de las OMIC, así como para el cambio de ubicación de entros y servicios.