Gobierno Vasco destina 1,4 millones de euros a becas dirigidas a prolongar la estancia en empresas de alumnos de FP

Publicado 12/06/2018 17:09:50CET

Esta convocatoria del Departamento de Educación cuenta con 750 becas para prolongar estas estancias hasta un máximo de tres meses

VITORIA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno Vasco ha aprobado, con un importe global de 1.463.872,5 euros, la Orden por la que se convocan becas para prolongar
la estancia en la empresa para el alumnado de Formación Profesional que haya realizado el módulo de Formación en Centro de Trabajo (FCT) en alguna de las empresas de Euskadi durante el curso 2017-2018, y no haya obtenido el título.

El número de becas que concederá el Departamento de Educación asciende a 750 con un importe total máximo por beneficiario de 1.800 euros (600 euros mensuales).

Al alumnado beneficiario de esta nueva convocatoria se le da la posibilidad de alargar hasta tres meses más su estancia en la empresa en la que ha cursado el módulo FCT, en el caso de que no haya finalizado el ciclo formativo que estudia durante este curso 2017-2018.

La concesión de la beca incluye, además de los 600 euros mensuales que percibirá la persona beneficiaria, otros 50,61 euros mensuales por alumno, en concepto de cotización al Régimen General de la Seguridad Social de las personas que participan en programas de formación.

Esta nueva convocatoria sigue el propósito de que el alumnado de FP mejore sus competencias profesionales, tanto técnicas como transversales, para así también mejorar su empleabilidad y el acceso al mercado laboral, una vez obtenga la titulación.

Las condiciones en las que se realizará esta estancia se establecerán en el acuerdo de colaboración que suscribirán el centro de FP del alumno o alumna interesada y la empresa.