Destinados 5,4 millones a cursos de FP para 1.900 parados

Actualizado: martes, 2 septiembre 2014 15:47
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

VITORIA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Consejo de Gobierno vasco ha autorizado, en su reunión de este martes, una partida de 5,4 millones de euros para financiar cursos de Formación Profesional para 1.900 desempleados inscritos en Lanbide, con el objetivo de impulsar el plan de empleo puesto en marcha por el Ejecutivo de Iñigo Urkullu.

   Según ha explicado el portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka,  esta partida se destinará a financiar la Formación Profesional de las personas inscritas en Lanbide, con el objetivo de que "todas ellas adquieran la cualificación profesional, las destrezas, competencias y habilidades profesionales necesarias para su mejor integración en el mercado laboral".

   Erkoreka ha explicado que se trata de un total de 1.900 personas desempleadas que participarán en los 131 cursos de formación que se impartirán en los centros públicos de FP de Euskadi.

   El portavoz del Ejecutivo vasco ha destacado que "reactivar la economía y crear empleo constituye una prioridad central" del Gobierno Urkullu y con esta partida "pretendemos potenciar la empleabilidad de las personas en situación de desempleo, mejorando su cualificación en un área profesional determinada".

Leer más acerca de: