Gobierno Vasco incorporará 163 auxiliares de conversación a centros educativos

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Actualizado: martes, 24 abril 2018 18:30

VITORIA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno Vasco ha aprobado la firma de un convenio con el Ministerio de Educación para dotar a centros educativos públicos de Euskadi con 163 auxiliares de conversación en lenguas extranjeras durante el próximo curso.

Los auxiliares se destinarán principalmente a Institutos de Educación Secundaria y Escuelas Oficiales de Idiomas, con el objetivo de impulsar el aprendizaje de las lenguas extranjeras.

De los 163 auxiliares que financiará el Departamento de Educación, 147 serán auxiliares de conversación en lengua inglesa; diez, en lengua francesa; y seis, en lengua alemana.

El Departamento de Educación destinará 912.800 euros para la financiación de las estancias de este personal durante el curso 2017-2018.

Además de la ayuda económica mensual que percibirán, las personas incluidas en el Programa de Auxiliares de Conversación serán beneficiarias de una póliza de accidentes, así como de responsabilidad civil para el titular, mientras dure su estancia en el programa.

El o la auxiliar de conversación es un graduado reciente o un estudiante universitario de último curso en su país de origen, al que no se le atribuyen las responsabilidades propias del profesor o profesora titular, por lo que no imparte la docencia en solitario.

Los auxiliares de conversación únicamente asisten al profesorado titular en clase de lengua extranjera, y sus funciones específicas van encaminadas fundamentalmente a reforzar las destrezas orales
del alumnado.

Bajo la coordinación y supervisión del profesor, se le podrán
asignar al auxiliar tareas como las prácticas específicas de conversación, la formación del profesorado, la elaboración de materiales que se centren en el aprendizaje de la lengua y la cultura, o la enseñanza de la cultura de su país.