Gobierno vasco sufraga el 20% de las inversiones de las pymes

BILBAO, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Departamento vasco de Industria, Comercio y Turismo sufraga el 20 por ciento de la invesión para la modernización de equipamientos comerciales realizados por pymes radicadas en la Comunidad Autónoma del País Vasco. La dotación máxima por empresa será de 6.000 euros.

Según datos de la Consejería de Industria, recogidos por Europa Press, los destinatarios de estas subvenciones son las pymes cuya actividad principal, en cuanto al volumen de negocio, sea comercial, constituidas y actuando comercialmente con una antelación mínima de dos años a la fecha de la solicitud de la ayuda.

En caso de creación de una nueva empresa como consecuencia de la evolución de otra preexistente con transmisión de la totalidad del patrimonio o de una o varias ramas de actividad plenamente diferenciadas, dicho requisito deberá ser cumplido por la empresa matriz.

El plazo para la presentación de las solicitudes de ayuda ante las oficinas Territoriales del Departamento de Industria, Comercio y Turismo donde se ubique la inversión, finaliza el próximo 4 de septiembre. Cuando la cuantía de la inversión supere los 15.000 euros, habrá que adjuntar un certificado de estar al corriente con Hacienda.

EQUIPAMIENTOS SUBVENCIONABLES

Puede ser objeto de ayuda la adquisición como activo de la empresa de: Aplicaciones informáticas genéricas o estándar, excluyendo las específicas o realizadas a medida así como los costes de revisión, adaptación y corrección de las mismas; Equipos para el proceso de información; Cajas registradoras; Terminales punto de venta; Lectores de códigos; Sistemas de etiquetaje; Equipos para tratamiento de temperatura del producto; Sistemas de medición y pesaje para mercancías; Sistemas anti-hurto incorporados al producto; Maquinaria de preparación y horneado de pan y productos similares; Maquinaria y equipos para la automatización y mecanización de tareas.

Para el cálculo de la subvención se considera el coste en factura deducido el impuesto del valor añadido. La inversión mínima admitida será de 600 euros y se materializará en el año 2009, si bien se pueden admitir inversiones materializadas en el ejercicio anterior con posterioridad al cierre del plazo para presentar las solicitudes de ayuda.

Los equipos subvencionables deben ser de nuevo uso, no se cederán a terceros, el periodo mínimo de amortización será de tres años y no deberán haber sido fabricados, realizados o desarrollados por la empresa solicitante.