BILBAO, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Una mujer de 44 años falleció ayer a las 23.15 horas en su vivienda de la calle Barrenkale, en el municipio vizcaíno de Gernika, tras ser apuñalada con arma blanca, presuntamente por su pareja, en el trancurso de una discusión, según informaron a Europa Press fuentes de la Ertzaintza.

El agresor, de 48 años, también dejó herida de gravedad a su hija de 19 años, quien tuvo que ser trasladada al Hospital de Galdakao.

Una vecina fue quien dio la voz de alerta a la policía autonómica vasca, que procedió a detener al supuesto autor del crimen, quien a primera hora de esta mañana se encontraba en dependencias de la Ertzaintza.

La Ertzaintza afirmó que no hay interpuestas denuncias por presuntos malos tratos contra el hombre que apuñaló esta pasado noche a su mujer en Gernika, causándole la muerte, según confirmó el Departamento de Interior a Europa Press.

Las mismas fuentes indicaron que no le constan que se hubieran producido previamente episodios de violencia de género previos en este caso. Los hechos ocurrieron esta pasado noche cuando, en el transcurso de una discusión, un hombre agredió con una navaja a su mujer y a su hija. El presunto agresor fue detenido en las proximidades del domicilio.

Por su parte, el autor de la agresión, de 48 años, era detenido en la vía pública en las inmediaciones de la vivienda y se le ocupó una navaja con la que supuestamente cometió la agresión. El cuerpo de la fallecida ha sido evacuado al servicio de patología forense de Bilbao.