Iberdrola propondrá a sus accionistas aumentos de capital para optar al dividendo en efectivo o en acciones

Torre Iberdrola
EUROPA PRESS
Publicado 20/02/2018 16:01:19CET

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Iberdrola propondrá a sus accionistas en la próxima junta general, que se celebrará el 13 de abril, la ejecución de dos nuevos aumentos de capital con los que podrán optar entre recibir su dividendo en efectivo o en acciones liberadas dentro del nuevo programa 'Iberdrola Retribución Flexible'.

En concreto, el consejo de administración de la energética propone la ejecución de dos aumentos de capital por un valor de mercado de referencia máximo de 1.310 millones de euros y 1.140 millones de euros, respectivamente, que permitirán ejecutar sendas ediciones del nuevo programa de retribución, informó la compañía.

En relación con dicho programa de retribución, que ofrecerá al accionista de Iberdrola la posibilidad de recibir su dividendo en efectivo o en acciones liberadas del grupo, se someterá también a la aprobación de la junta una reducción de capital mediante la amortización de un máximo de 198,374 millones de acciones de la sociedad, equivalentes al 3,08% de su capital social, así como la renovación de la autorización al consejo para realizar compras de acciones propias.

Entre los 13 puntos incluidos en el orden del día que serán sometidos a la votación de la junta, también destacan la aprobación de las cuentas anuales, de los informes de gestión y de la gestión social y actuación del consejo de administración, presidido por Ignacio Sánchez Galán, durante 2017.

ANTHONY L. GARDNER, NUEVO CONSEJERO POR MEDEL

Además, la junta general de accionistas decidirá sobre el nombramiento como consejero independiente de Anthony L. Gardner. Antiguo embajador de los Estados Unidos de América ante la Unión Europea y empresario, Gardner fue nombrado en 2017 consejero independiente de la filial de la energética en Reino Unido, ScottishPower, y se incorporará al consejo de administración de Iberdrola si así lo respalda la junta general, en sustitución del consejero independiente Braulio Medel, quien ha manifestado su deseo de cesar en su cargo por razones personales.

Asimismo, el orden del día incluye la reelección de la consejera independiente Georgina Kessel, que se incorporó al consejo de administración de Iberdrola en 2013.

Como es habitual, se someterá también a la junta de Iberdrola la aprobación de la propuesta de aplicación del resultado correspondiente al pasado ejercicio y de distribución del dividendo con cargo al mismo.