Ingresa en prisión tras ser sorprendido en Oiartzun cuando transportaba 20 kilos de hachís en su coche

Actualizado: sábado, 25 junio 2011 12:30

SAN SEBASTIÁN, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 32 años y con antecedentes policiales, detenido el pasado miércoles en la AP-8 dentro del término municipal de Oiartzun (Gipuzkoa) cuando transportaba 20 kilos de hachís en su vehículo, ha ingresado en la prisión de Martutene, según ha informado el Departamento vasco de Interior.

El pasado miércoles por la tarde, miembros de la sección de ETEN interceptaron un Volkswagen Passat sospechoso en la AP-8 dentro del término municipal de Oiartzun, en dirección Francia.

Los agentes solicitaron al conductor que se identificara y procedieron a inspeccionar su automóvil. En el maletero había dos maletas y, al abrir una de ellas, encontraron un paquete que contenía en su interior 38 envoltorios más pequeños cada uno con cinco tabletas de hachís. Su posterior pesaje dio un resultado de 19,7 kilos cuyo valor en el mercado rondaría los 30.000 euros.

El detenido, de 32 años y con antecedentes policiales, pasó este pasado viernes a disposición judicial y el juez decretó su ingreso en la prisión de Martutene.