Intenta arrollar a un ertzaina con un coche robado en Bakio (Bizkaia)

Actualizado: domingo, 27 marzo 2011 13:59

BILBAO, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Ertzaintza han detenido este sábado a un joven de 22 años de edad, con antecedentes delictivos, que intentó arrollar en las afueras de la localidad vizcaína de Bakio con un coche robado a un policía autonómico, cuando éste le dio el alto.

Los hechos sucedieron a primera hora el sábado por la tarde, cuando la Ertzaintza detectó la presencia de un turismo BMW, que constaba como sustraído y que se hallaba estacionado a las afueras de la localidad de Bakio, sentido Bermeo.

El automóvil, sustraído días antes del interior de un garaje en la capital vizcaína, se encontraba junto a otros turismos, aparcado en una zona de estacionamiento.

Al detectar la presencia de los agentes, el autor de los hechos se introdujo en el automóvil y se dispuso a abandonar el lugar. El conductor hizo caso omiso a las señales del agente que le daba el alto y trató de arrollarle, mientras se daba a la fuga circulando de forma temeraria.

El ertzaina, que tuvo que dar un salto para esquivar el coche y no ser atropellado, efectuó varios disparos intimidatorios al aire con el objetivo de detenerlo. El vehículo tomó dirección Bermeo y fue perseguido por los agentes durante medio kilómetro hasta que, debido a la gran velocidad a la que circulaba, se salió de la calzada y sufrió un accidente.

Poco después, su conductor pudo ser detenido a pesar de que continuó la huída a la carrera y trató de ocultarse entre la maleza del monte. Al arrestado se le ocuparon entre sus pertenencias dos bolsitas que contenían una sustancia, al parecer, de droga.