Interior mantiene alerta amarilla por viento y nieve

Actualizado: lunes, 11 enero 2010 13:58


BILBAO, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Dirección de Meteorología y Climatología del Departamento vasco de Interior mantiene, para el martes y el miércoles, la alerta amarilla por vientos de más de 100 kilómetros por hora y nieve por debajo de los 1.000 metros.

Según la predicción meteorológica, el martes las rachas de viento del suroeste podrán superar los 100 kilómetros por hora, mientras que la cota de nieve se situará en torno a 900-1.000 metros a últimas horas. Para el miércoles, la alerta amarilla se mantiene por nieve en torno a 900-1.000 metros de madrugada.

Durante la jornada de hoy, lunes, se mantendrán los cielos parcialmente nubosos, con predominio de la nubosidad de tipo medio y alto. Los vientos soplarán flojos a moderados del suroeste, intensificándose por la tarde-noche, con rachas fuertes y muy fuertes en zonas de montaña. Las temperaturas máximas irán en ligero a moderado ascenso.

Las previsiones para el martes anuncian intervalos nubosos de madrugada y aumento de la nubosidad por la mañana, quedando cielos muy nubosos con precipitaciones débiles a moderadas, con probabilidad de tormentas por la noche. La cota de nieve se situará en torno a 1.000-1.100 metros a últimas horas.

El viento será moderado del suroeste, con rachas fuertes y muy fuertes, perdiendo intensidad por la tarde. A últimas horas girará a oeste-noroeste, flojo a moderado. Las temperaturas irán en moderado a notable ascenso, con heladas débiles en el interior.

Para el martes, la previsión es de cielos nubosos a muy nubosos y precipitaciones débiles, localmente moderadas, especialmente durante la primera mitad del día y a últimas horas, con probabilidad de tormentas de madrugada.

La cota de nieve rondará los 1.000-1.100 metros de madrugada, ascendiendo a 1.200-1.400 metros durante la mañana. Los vientos serán flojos a moderados de componente oeste, predominando el noroeste de madrugada con rachas fuertes en el litoral y zonas de montaña, y el suroeste por la tarde. Las temperaturas mínimas subirán ligeramente y las máximas descenderán, con probabilidad de heladas débiles en puntos de Álava.

La previsión para el jueves anuncia cielos nubosos a muy nubosos con precipitaciones débiles, localmente moderadas en el interior. La cota de nieve se situará en torno a 1.200-1.400 metros y los vientos soplarán flojos o moderados de componente oeste, con rachas fuertes y muy fuertes en el litoral y zonas de montaña durante la mañana, predominando el suroeste por la tarde. Las temperaturas no registrarán cambios o irán en ligero ascenso y posibilidad de heladas débiles en puntos de Álava.