Izki Golf (Álava) acogerá el 'Challenge de España 2018' entre el 3 y el 6 de mayo

Izki Golf
DFA
Publicado 17/01/2018 18:06:51CET

VITORIA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El complejo Izki Golf, ubicado en la comarca de Montaña Alavesa, acogerá el 'Challenge de España 2018' de golf entre el 3 y el 6 de mayo.

La celebración de este evento en este complejo deportivo ha sido confirmada este miércoles por la teniente de diputado general de Álava y presidenta de Izki Golf, Pilar García de Salazar, y el gerente del centro, Jon Ander Sánchez, durante un acto en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid.

García de Salazar ha destacado los atractivos deportivos, turísticos y medioambientales de este complejo, enclavado en plena Montaña Alavesa.

Izki Golf tiene un campo de 18 hoyos que fue diseñado por el golfista Severiano Ballesteros en 1994. El complejo deportivo instituido por la Diputación Foral de Álava para dinamizar esta zona es el "motor principal" de la comarca, según ha afirmado el Gobierno foral en un comunicado.

Este espacio ya acogió el 'Challenge de España 2017' de golf entre el 28 de septiembre y el 1 de octubre. Este torneo, que forma parte del 'Challenge Tour', es un circuito de golf profesional previo al 'Tour Europeo'.

Sánchez ha destacado el impacto económico del evento. Los asistentes y participantes a la competición realizaron un gasto total de 179.945 euros. Asimismo, más de 60 medios de comunicación, entre prensa, radio y televisión, cubrieron el torneo, que fue seguido por 90 millones de lectores de distintos medios. En el caso de las principales redes sociales, se generaron 200.000 impactos.

Ante los buenos resultados de la celebración de esta competición el año pasado, Izki Golf acogerá el 'Challenge de España 2018' de golf entre el 3 y el 6 de mayo.