Kategora abre oficina en Londres

Kepa Apraiz, Responsable De Kategora
KATEGORA
Actualizado: viernes, 27 enero 2012 10:00

BILBAO, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

Kategora Investment -especializada en la gestión de patrimonio inmobiliario fuera de España- acaba de abrir una filial en Londres, dentro de su plan estratégico de internacionalización que le ha llevado a estar presente en cinco países europeos.

La firma bilbaína espera cerrar en las próximas semanas su primera operación inmobiliaria en Londres con la adquisición por parte de inversores españoles de un edificio de apartamentos en el lujoso barrio de Kensington, destinado a convertirse próximamente en un apartahotel, según ha informado la empresa.

La nueva oficina de Londres se suma a la red exterior que mantiene Kategora desde hace años en varias capitales europeas. La firma bilbaína está presente en Hungría desde 2006 y en Polonia desde 2008.

A comienzos de 2010 la firma bilbaína extendía su estructura con una filial en la capital rumana. También el pasado año, Kategora abría oficina en Dublín, que, al igual que en el caso de Bucarest, cuenta con un socio local conocedor de ese mercado.

El plan estratégico de la firma, -que da empleo ya a casi 25 personas- contempla continuar este año el ritmo de aperturas exteriores con nuevas oficinas propias, tanto en Nueva York, como en la ciudad china de Shangai, que permitirán "sumar sinergias" en la gestión de productos inmobiliarios de estas ciudades a los clientes de Kategora.

La empresa ha indicado que, con la apertura de la delegación de Londres, los responsables de Kategora pretenden estar más cerca de los clientes en el Reino Unido, gestionando el patrimonio inmobiliario en esta ciudad a clientes extranjeros.

"Londres es la principal plaza inmobiliaria de Europa", ha señalado el socio director general de Kategora, Kepa Apraiz. A su juicio, la plaza "permite ofrecer productos inmobiliarios de alta calidad a ciudadanos de todo el mundo que quieren diversificar su patrimonio personal".

Apraiz ha indicado que la urbe británica es "un polo financiero de primer orden mundial y cuenta con una gran población flotante que hace más atractivas estas operaciones".

En concreto, además del mayor rendimiento inmobiliario de los alquileres en Londres (entre el 3% y el 5%), Kepa Apraiz destaca la seguridad jurídica de las operaciones llevadas a cabo en la ciudad. Otra ventaja enumerada por Apraiz es la próxima celebración en Londres de los próximos Juegos Olímpicos, "que va a llenar la ciudad de turistas de alto nivel".

PRIMERA OPERACIÓN EN LONDRES

Precisamente, la primera operación de Kategora en Londres es la adquisición de un edificio de viviendas de nueva construcción por parte de inversores españoles asesorados por la firma vasca. Se trata de un edificio de 11 apartamentos de entre 50 y 80 metros cuadrados cada uno.

Este edificio se transformará a corto plazo, en el plazo de tres meses, en un exclusivo apartahotel gestionado directamente por la firma (www.kategoraplaces.com) y que se sumará a los ya disponibles en Budapest y Varsovia.