Más de 200.000 usuarios amplían la fecha de caducidad de sus tarjetas Barik en menos de dos semanas

Canceladora de Barik
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 30 julio 2015 17:28

BILBAO, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

Más de 200.000 tarjetas Barik han visto ampliada en tres años su fecha de caducidad en apenas dos semanas, después de que el Consorcio de Transportes de Bizkaia (CTB) activará el pasado 13 de julio la posibilidad de cambiar de 4 a 7 años la vigencia de todas las tarjetas Barik, tanto anónimas como personalizadas, en las estaciones de Metro Bilbao.

Según ha informado el CTB en un comunicado, desde el próximo martes, 4 de agosto, esta operación se podrá realizar en otros 550 puntos de la red de transporte de Bizkaia (cabinas de Bizkaibus y Bilbobus, estancos, quisocos y locales comerciales adheridos al sistema).

Para ampliar la caducidad de las tarjetas que están ahora en servicio, los usuarios deben pasar por una estación de Metro Bilbao, antes de la fecha en la que caduca su Barik, e introducir la misma en una máquina de venta y recarga, momento en el que se actualizará la fecha de vigencia de forma automática y sin coste alguno para el usuario.

Con esta medida, las primeras tarjetas, que iban a empezar a caducar a partir del próximo mes de septiembre, pasarán a ser válidas hasta septiembre de 2018, una vez que el usuario actualice su tarjeta Barik, siempre antes de que llegue esa fecha.

La fecha de caducidad de la misma aparece de forma impresa en las tarjetas personalizadas. En el resto, se puede consultar bien en las pantallas de cualquier punto de recarga (máquinas de Metro, Euskotren, tranvía, Renfe, y cajeros ) o en los correspondientes recibos de compra.

En cualquier caso, el CTB ha habilitado en su web (www.ctb.eus) un apartado especial que permite consultar la fecha de caducidad de cualquier tarjeta Barik. Para ello, basta con teclear el número de tarjeta que figura en el reverso de la misma en el enlace "Consulta fecha caducidad barik".

El Consorcio tomó la decisión de ampliar la caducidad de la Barik tras realizar los correspondientes estudios técnicos que constataron que el chip integrado en la tarjeta, "pionero en su lanzamiento e innovador con respecto al utilizado por otros operadores del entorno", mantiene después de cuatro años de vigencia un funcionamiento óptimo, lo que ha permitido a la entidad tomar la decisión de ampliar el uso de la Barik durante tres años más, pasando de una caducidad inicial de cuatro años a los actuales siete.

Leer más acerca de: