Mendia destaca el "efecto tractor" de Aernnova en la industria vasca y su efecto sobre el empleo e inversión en I+D+i

Publicado: martes, 22 mayo 2018 19:03

Visita la planta del fabricante de aeroestructuras en la localidad alavesa de Berantevilla

VITORIA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha destacado el papel tractor de empresas como Aernnova en la industria vasca, su efecto sobre el empleo y su inversión en I+D+i, durante su visita a la planta del fabricante de aeroestructuras en la localidad alavesa de Berantevilla.

En la visita ha estado acompañada de la secretaria del PSE-EE de Álava y diputada de Fomento del Empleo, Cristina González, y la responsable económica de la dirección socialista, Sonia Pérez.

Mendia ha destacado la necesidad de apostar en Euskadi por "una nueva reconversión industrial", que permita modernizar el modelo productivo, introduciendo nuevos conceptos como la industria 4.0, la fabricación inteligente o la digitalización de procesos, "sin perder por el camino derechos laborales".

Además, ha señalado que la economía vasca debe hacer un esfuerzo por adaptarse a todas estas transformaciones "que ya se están dando en la actividad industrial, que son imparables, y que son la clave de nuestra competitividad futura".

"Esto requiere una apuesta clara por la I+D+i como elemento clave para el desarrollo de nuevos procesos y productos, pero también una mejora de la formación, con más presupuesto y apoyo a los procesos de Formación Dual, y una mayor coordinación entre el mundo empresarial, el educativo y Lanbide", ha indicado.

Durante este encuentro, el presidente de Aernnova, Iñaki López Gandásegui, ha detallado a la delegación socialista los proyectos en los que trabaja la firma en este momento. También han estado participado en la visita el secretario general y del Consejo de Administración, Hipólito Suárez; el gerente de la planta de Berantevilla, Daniel Peñalva; y el director de Relaciones Institucionales, Javier Fernández de Retana.

Leer más acerca de: