Mercadona implanta el punto de acabado de carne en todas sus tiendas de Euskadi

Punto De Acabado De Carne Y Datos Mercadona Euskadi
MERCADONA
Publicado 14/07/2017 14:35:41CET

El establecimiento de Belartza será el primer supermercado la Comunidad autónoma con el nuevo modelo de tienda eficiente

BILBAO, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Mercadona ha implantado el punto de acabado de carne en todas sus tiendas de Euskadi, continuando con su apuesta iniciada en los últimos meses en otras zonas del Estado. La iniciativa ha supuesto la formación en el corte de todos los carniceros de la cadena.

Con este nuevo sistema, el antiguo mostrador de la carne se convierte en un punto de acabado en el que el cliente puede elegir su bandeja, acercarse a este espacio y solicitar que "se arregle" la carne al gusto del consumidor y sin coste adicional.

La cadena cuenta actualmente con 691 trabajadores y 13 supermercados en Euskadi, cinco ubicados en Vitoria, mientras que en Bizkaia tiene uno en Barakaldo, uno en Basauri y tres en Bilbao, y en Gipuzkoa uno en Irun, otro en Eibar y otro en Oiartzun. En 2018 prevé abrir establecimientos en las localidades vizcaínas de Santurtzi y Berango.

TIENDA EFICIENTE

Todavía este año, la compañía de distribución tiene previsto abrir el primer supermercado en la zona de Belartza, en San Sebastián, que también será el primero en Euskadi con el nuevo modelo de tienda eficiente.

Las principales características de este nuevo modelo son que las tiendas están completamente conectadas tecnológicamente, presentan un diseño y unas secciones totalmente renovadas que mejoran la experiencia total de compra de los clientes y conllevan un ahorro energético de hasta un 40% respecto a una tienda tradicional, según ha destacado Mercadona a Europa Press.

Por otra parte, la compañía ha realizado en 2016 compras a proveedores vascos por valor de 370 millones de euros, lo que supone un incremento del 17% respecto al año anterior. Del mismo modo mantiene relación comercial con 1.240 pymes vascas.

La apuesta de Mercadona por el producto local ha hecho que, durante la última campaña, haya adquirido 236.000 kilos de patata de Álava, más de 3.900 toneladas de pescado fresco en las costas vizcaína y guipuzcoana y más de 40.000 kilos de kiwi, así como 188.000 unidades de bollo de mantequilla.

También ha iniciado la construcción de un bloque logístico en el polígono industrial Júndiz (Vitoria), que supondrá una inversión adicional de 50 millones de euros, en una primera fase, y la creación de 100 puestos de trabajo, y que abastecerá a sus supermercados de la zona norte.

Finalmente, Mercadona ha donado 166,8 toneladas de productos de primera necesidad gracias a sus colaboraciones con la Federación de Bancos de Alimentos de Euskadi, con el comedor social vitoriano Nuestra Señora de los Desamparados y con las Hermanitas de los Pobres de Bilbao y Vitoria.

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