Metaposta activa nuevos servicios de buzón seguro, Metabox para empresas y Metafaktur para facturación electrónica

Actualizado: jueves, 29 enero 2015 17:58

Es un servicio incluido en la Agenda Digital Euskadi 2015 que proporciona a empresas y particulares una caja fuerte en la nube

BILBAO, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La sociedad Metaposta, de capital público-privado promovida por el Gobierno vasco a través de la SPRI, ha diseñado y puesto en marcha nuevos servicios en el marco del buzón Metaposta. Se trata de Metabox y Metafaktur, dos instrumentos, "con todas las garantías de seguridad y confidencialidad, que constituyen un paso más hacia la Euskadi digital, pionera en este servicio y segura en la nube".

Metaposta, que está desarrollando e implementando, en el marco de la Agenda Digital Euskadi 2015, un proyecto que tiene por objeto la creación de un buzón y caja fuerte electrónicos en Internet, proporciona a particulares y a empresas vascas un servicio de cajas fuertes y la disposición de buzones seguros en la nube, según ha informado SPRI.

En cuanto a los nuevos servicios, Metabox proporciona un buzón para cada empresa que les permite dar un alta global, de forma fácil y masiva, a todos los receptores con los que se relaciona esa empresa intercambiando documentos cuyo envío requiere una forma segura y confidencial, bien internamente, empleados, bien externamente, clientes y proveedores.

Este buzón, además de permitir la comunicación de forma segura, almacena y custodia esos documento en el buzón particular de cada empleado o cliente/proveedor.

Por su parte, la aplicación Metafaktur está dirigida a dar servicios de Facturación electrónica y Custodia Legal. Está diseñada con la misma filosofía que Metabox, pero su función es dar de alta a todo el colectivo con el que intercambia facturas, permitiendo el envío y almacenamiento seguro y confidencial en el buzón particular de cada empresa cliente/proveedor.

MEJORAS

Por otro lado, se han acometido continuas mejoras y se han impulsado nuevos servicios que afectan a las 60.000 suscripciones que tiene el servicio Metaposta. El primer aspecto es que se ha ampliado y se han añadido diversos automatismos y facilidades como la compartición y sincronización de carpetas entre diversos usuarios.

Un segundo aspecto vinculado al servicio Metaposta es que en el último año se ha lanzado una moderna aplicación para smartphones bajo Android, Windows y IOS. Desde ella se pueden realizar en movilidad todas las utilidades de la web clásica, e, incluso, se pueden subir directamente al buzón propio documentos tomados con la cámara del dispositivo. Se trata de una herramienta "muy útil para guardar documentos como tiques de compra para garantías o justificantes", ha indicado SPRI.

SUSCRIPTORES

En estos momentos, Metaposta cuenta con 60.000 suscripciones a más de 100 emisores (Gobierno vasco, Kutxabank, Laboral Kutxa, Eitb, Osakidetza, Euskaltel, Iberdrola o Teknalia), con 3,5 millones de envíos (facturas, contratos, documentación sanitaria, seguros, documentación académica, pruebas médicas o testamentos) y un total de 6,5 millones de documentos (el 1,5% firmados digitalmente y con sello de tiempo).

El servicio Metaposta se encuentra en plena expansión, después de un año en el que se ha realizado una completa reestructuración y adecuación de sus productos y servicios tanto a nivel de utilidades de usuario como de servicios empresariales.

Leer más acerca de: