MU invertirá 6 millones de euros en la ampliación y renovación de su campus de Eskoriatza (Gipuzkoa)

Proyecto de ampliación y reforma de MU.
MU
Actualizado: viernes, 21 septiembre 2018 12:14

SAN SEBASTIÁN, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

Mondragon Unibertsitatea (MU) invertirá 6 millones de euros en la ampliación y renovación del edificio Dorleta, que acoge la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de su campus de Eskoriatza (Gipuzkoa). Las obras comenzarán en enero de 2019 y se prevé finalicen para el curso 2020-2021.

En rueda de prensa en el citado campus, el alcalde de Eskoriatza, Jose Ramón Zubizarreta; la decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de MU, Begoña Pedrosa; la profesora de la facultad y arquitecta Itziar Imaz y el arquitecto Ibon Salaberria, han presentado el proyecto.

Pedrona ha indicado que el objetivo de este proyecto es "renovar el interior del edificio Dorleta, de 1976, crear nuevos espacios en un anexo a la fachada de este edificio, la construcción de un nuevo edificio de una planta y la remodelación de los espacios colindantes".

En este sentido, ha indicado que, por un lado, la renovación del edificio Dorleta permitirá "hacer frente al crecimiento que ha tenido la facultad, además de hacerlo más eficiente y adaptable arquitectónicamente al modelo de educación innovador" de MU.

Además, se acometerá una construcción anexa de 5,6 metros en la fachada del sur en la que se crearán "espacios abiertos, adaptables y polivalentes, que además de facilitar los procesos de aprendizaje y enseñanza, ayudarán a impulsar nuevas manera de relacionarse entre los usuarios".

Asimismo, se levantará una nueva construcción junto a dicho edificio, de 1.800 metros cuadrados en una única planta. En ella se reunirán, entre otros servicios, salas multiusos acondicionadas para acoger hasta 140 personas, y el laboratorio KoLAB, el nuevo centro de innovación educativa en la sociedad digital que impulsará la Facultad de Humanidades de Ciencias de la Educación.

"KoLAB será un punto de encuentro para investigar, experimentar, compartir y transferir conocimiento en aras de impulsar la capacidad transformadora de la educación en la sociedad digital", ha explicado.

Por otro lado el proyecto rediseñará completamente el entorno del campus. Según han explicado, esta actuación ha sido el resultado de un proceso de diagnóstico colectivo que se puso en marcha en el curso 2016-2017 y en el que han tomado parte estudiantes y trabajadores de la facultad.

Leer más acerca de: