El musical 'Fiebre del sábado noche' llega a San Sebastián en marzo

Actualizado: jueves, 21 enero 2010 18:23

SAN SEBASTIÁN, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La versión musical de la película 'Fiebre del sábado noche' llegará en marzo a San Sebastián para ofrecer un despliegue de luz y sonido "espectacular" con "bailes desenfrenados" a ritmo de los Bee Gees a través de siete funciones.

El encargado de Música y Danza de Donostia Kultura, Norka Chiapuso, presentó este jueves los detalles del espectáculo junto al responsable de la distribuidora Vértigo, Gonzalo Pérez, y el actor que da vida sobre el escenario a Tony Manero, Juan Pablo Di Pace, quien aseguró que 'Fiebre del sábado noche' es un montaje "con garra y energía" que "encanta a mayores y jóvenes" porque la temática es "muy actual".

De este modo, un elenco de 30 actores y cantantes, respaldados por otros tantos técnicos y una decena de músicos, ponen en escena la historia del joven Manero con "coreografías más energéticas y acrobáticas" que en la película y, al contrario que en el filme, son los propios actores quienes cantan el repertorio de los Bee Gees.

En este sentido, Di Pace apuntó que durante las dos horas y media que dura el espectáculo se entonan todas las canciones de la cinta, éxitos como 'Stayin' Alive', 'Night Fever' o 'How Deep is your Love', y temas añadidos del grupo como 'Immortality' o 'If I can't have you', así como "una versión pop-disco de la Sinfonía nº 5 de Beethoven".

En cuanto a su papel de protagonista, Di Pace confesó que le resultó "un trabajo difícil" entrar en un proyecto en el que "el público tiene la referencia de John Travolta como Tony Manero, ni más ni menos", y por ello trató de "españolizar" al personaje.

Junto a Di Pace, se subirán al escenario Beatriz Ros en el papel de Stephanie e Isabel Malavia como Anette, entre otros, para acercar al público "una historia de sueños, esperanza y juventud".

Esta producción de 'Fiebre del sábado noche' estuvo siete meses en Madrid, comenzó la gira en Valencia y llegará en marzo a San Sebastián por primera vez, una plaza en la que "los musicales tienen muy buena respuesta por parte del público", según afirmó Pérez.

Las entradas para las funciones en la capital guipuzcoana están a la venta por los canales habituales de distribución a un precio de 35, 45 y 50 euros.