El musical de Nino Bravo llega el 30 de abril al Kursaal de San Sebastián

Actualizado: martes, 14 abril 2009 14:17

SAN SEBASTIAN, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Auditorio del Kursaal de San Sebastián acogerá los próximos días 30 de abril y 1 de mayo el espectáculo 'Nino Bravo ¡El musical!' centrado en la vida y trayectoria del conocido cantante valenciano. Tras el estreno en Valencia el pasado 3 de abril, con más de ocho mil localidades vendidas, esta es la segunda capital que visita este musical, con tres únicas funciones en la capital guipuzcoana.

'Nino Bravo ¡El musical!' cuenta con una importante producción audiovisual y con un elenco artístico de más de treinta músicos, cantantes y bailarines. La imagen y la voz de Bravo aparecerán en el escenario, así como imágenes inéditas de su vida y testimonios de quienes trabajaron junto a él y "contribuyeron a forjar su leyenda", según detalló la organización.

En la capital guipuzcoana, las funciones de este espectáculo se representarán el jueves 30 de abril y el viernes 1 de mayo. Las actuaciones serán el jueves a las 21.30 horas y el viernes a las 19.00 y 22.00 horas.

'Nino Bravo ¡El musical!' es el homenaje a una de las grandes estrellas musicales españolas que dejó éxitos como 'Un beso y una flor', 'Te quiero, te quiero', o 'Noelia', entre otros. El espectáculo pretende recrear la historia del intérprete valenciano y hacer un recorrido cronológico de su carrera musical, que fue truncada por el accidente mortal que sufrió en la carretera el 16 de abril de 1973, cuando tenía 28 años.

Para ello se mostrarán en el escenario imágenes de su ciudad natal y entrevistas grabadas con personajes que tuvieron relación directa con el cantante como familiares, amigos, compositores, o músicos.

Asimismo, una banda de diez músicos interpretará en directo la banda sonora del espectáculo y cuatro cantantes -dos masculinos y dos femeninos con experiencia en otros musicales- pondrán voz a las canciones de Nino Bravo con su propio estilo.

Un ballet con ocho bailarines y un coro acompañarán a los cantantes y completarán la puesta en escena. Nino Bravo también aparecerá en la gran pantalla, gracias a la tecnología audiovisual, cantando con su propia voz tres de sus canciones más populares.