Muskiz abre un área de servicio para autocaravanas

Autocaravana
EUROPA PRESS
Actualizado 11/01/2017 15:29:08 CET

BILBAO, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La localidad vizcaína de Muskiz contará antes del mes de abril con un área de servicio específica para autocaravanas, que estará ubicada en la avenida Fuente Vieja y en la que se invertirán 47.500 euros. En principio, este espacio contará con ocho plazas de estacionamiento.

El Ayuntamiento minero ha explicado que esta iniciativa se enmarca en las medidas que está impulsando para "dar a conocer el municipio entre los turistas", además de "diversificar y adaptar a la demanda una oferta de alojamientos, que ya cuenta con hoteles y el albergue de Pobeña".

Según ha anunciado, la localidad acaba de aprobar la adjudicación de las obras de adecuación del espacio colindante al restaurante Barbadún, en la avenida Fuente Vieja, en el que se va a habilitar el área de estacionamiento de autocaravanas, "la primera de estas características de la zona de Meatzaldea".

Coincidiendo con el periodo vacacional de Semana Santa, la corporación municipal tiene previsto haber finalizado las obras de adecuación de este espacio de estacionamiento y haber aprobado la ordenanza reguladora del uso de "una zona destinada a completar los servicios que la localidad ofrece a turistas y visitantes".

Entre los que actualmente está impulsando el Ayuntamiento, también se encuentran la adecuación de los accesos al paseo de Itsaslur o el estudio y puesta en valor de los cotos mineros, entre otros.

Con un presupuesto que ronda los 47.500 euros (IVA excluido), el área de servicio de autocaravanas estará ubicada en un enclave colindante con el río Barbadún y contará inicialmente con ocho plazas de estacionamiento.