Olano dice que Bilbao "no se merece" la polémica por su nombramiento

Markel Olano y candidatos del PNV
PNV
Actualizado: viernes, 26 junio 2015 10:08

BILBAO, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, ha afirmado que el diputado general de Bizkaia en funciones, José Luis Bilbao, no se merece la polémica que se ha suscitado por su nombramiento como vocal del TVCP y considera "absolutamente impresentable" que se "utilicen esas cuestiones" para "hacer daño a una sigla o a una persona".

En una entrevista a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Olano se ha referido, de esta manera, al hecho de que el diputado general de Bizkaia en funciones, José Luis Bilbao, haya sido elegido vocal del Tribunal Vasco de Cuentas Públicas (TVCP), institución que, previsiblemente, presidirá.

A su juicio, toda esta cuestión es "una tormenta en un vaso de agua" y "obedece a intereses políticos y a hacer un marcaje al Gobierno y al PNV". "No podemos pisar de esa manera la clase política", ha añadido.

Olano ha indicado que una persona de "la trayectoria y del apoyo popular" que ha tenido José Luis Bilbao "no se merece que se le trate de esa manera". "Entiendo que todos, el conjunto de la clase política, tenemos el peligro de convertirnos en unos apestados sociales", ha denunciado.

En su opinión, es "absolutamente impresentable" que se "utilicen esas cuestiones" para "hacer daño a una sigla o a una persona". Olano ha añadido que el ordenamiento legal establece unos "controles" para que "estas cuestiones se solventen de un modo legal y adecuado" y, por tanto, cree que esta polémica "no tiene ningún sustrato desde el punto de vista de la gestión o desde el punto de vista de los controles".

Por ello, el diputado general de Gipuzkoa ha indicado que "hay que buscar la razón en otras cuestiones" que, en su opinión, "son lo peor de la política"

Preguntado por la regeneración democrática, la imagen de los políticos y temas como sus remuneraciones o dietas, ha añadido que la clase política sufre un "deterioro de imagen por parte de la ciudadanía" que hay que "recuperar".

Olano ha indicado que los casos de corrupción "no facilitan esa regeneración y esa mejora de la imagen y de la conexión de la gente con la clase política". El diputado general de Gipuzkoa ha manifestado que, para una democracia, la institución y los responsables de la institución deben tener una "conexión fluida" con la ciudadanía y, cuando "falla, falla la democracia".

A su juicio, en la actualidad, hay "muchos francotiradores" que "deterioran la imagen de la clase política", con la intención de "acabar con un sistema político", que "no será perfecto, pero es el mejor de los posibles".

Olano cree que hay gente que se está "aprovechando de una crisis social y política" para "echar por tierra ese sistema" y "acceder al poder". En su opinión, hay "mucho interés creado" y "no estoy dispuesto a que se generen dinámicas que, al final, acaben con un sistema".

Leer más acerca de: