'El orden divino' inaugurará el 20 de abril el 16 Festival de Cine y DDHH de San Sebastián

Fotograma de El orden divino.
DONOSTIA KULTURA
Publicado 20/03/2018 14:12:23CET

SAN SEBASTIÁN, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La película suiza 'El orden divino' (Die göttliche Ordnung, 2017), dirigida por Petra Volpe inaugurará el próximo 20 de abril en el teatro Victoria Eugenia el 16º Festival de Cine y Derechos Humanos (DDHH) de San Sebastián, organizado por el Área de Derechos Humanos del Ayuntamiento donostiarra y Donostia Kultura y que se prolongará hasta el 27 de abril.

En un comunicado, los organizadores han explicado que este filme versa sobre la lucha de las mujeres suizas por conseguir el derecho a voto en 1971.

Como todos los años, el festival se ocupará de diversas temáticas, entre otras muchas la Justicia Restaurativa ante la violencia machista con el filme 'A Better Man' y las víctimas del franquismo y la justicia universal en 'Desde el otro lado del charco'.

Además, la película 'Food Coop' se acercará al mundo de los supermercados autogestionados y colaborativos, mientras que 'City of Ghost' contará la historia de unos ciudadanos sirios convertidos en cronistas de lo que sucede en su tierra, y también se proyectará un documental sobre un caso de pederastia en el seno de la Iglesia, 'Shootball'.

En las tertulias que sucederán a las proyecciones de las 19.00 horas se profundizará en diversos temas con la ayuda de invitados que compartirán sus experiencias con el público.

Además, como es habitual, se organizarán diversas exposiciones en el marco del Festival como 'Caminos a la escuela' (CC Aiete), 'Miradas a los derechos humanos' (UPV-EHU), las de obras del XIV concurso infantil y juvenil de arte y derechos humanos (Victoria Eugenia) y 'El sonido del hambre' (FNAC).