El Orfeón Donostiarra cantará 'Petite messe solennelle' de Rossini este sábado en el Teatro Arriaga

Orfeón Donostiara
TEATRO ARRIAGA
Actualizado: viernes, 27 mayo 2011 16:40

BILBAO, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El Orfeón Donostiarra cantará este sábado, a las ocho de la tarde, en el Teatro Arriaga 'Petite mese solennelle' (Pequeña misa solemne), la última obra religiosa que compuso Gioachino Rossini.

Junto a las voces del orfeón, cantarán también la soprano Elena Barbé, la mezzosoprano Ainhoa Zubillaga, el tenor José Luis Sola y el barítono Jesús Mª García Aréjula. Bajo la dirección musical de José Antonio Sáinz Alfaro, harán "revivir" la música de Rossini el organista Gerardo Rifón y el pianista Patxi Aizpiri, según ha explicado el Teatro Arriaga.

Fundado en 1897, el Orfeón Donostiarra une a su larga trayectoria "el prestigio de estar considerado como la más importante agrupación coral de España". Su repertorio abarca más de 50 títulos de ópera y zarzuela, un centenar de obras sinfónico-corales y gran número de obras de folklore y polifonía.

Esta agrupación coral, cuyos miembros son amateurs, anualmente ofrece una media de 35 a 40 conciertos. Ha completado cuatro etapas bajo la dirección de Secundino Esnaola, Juan Gorostidi, Antxon Ayestaran y José Antonio Sáinz Alfaro, que se hizo cargo de su batuta en 1987.