Ortuzar (PNV) traslada su afecto a Puigdemont y pide "la puesta en libertad de todos los detenidos"

Publicado 25/03/2018 21:04:09CET

Defiende una solución "con diálogo, política, negociación y, en última instancia, respetando la voluntad ciudadana"

BILBAO, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha trasladado su afecto al expresident catalán Carles Puigdemont, al tiempo que ha solicitado "la puesta en libertad de todas y todos los detenidos". "President Puigdemont: una abraçada molt forta. Estem amb tu" (un abrazo muy fuerte. Estamos contigo), ha afirmado.

En un artículo publicado en su cuenta personal de Facebook, recogido por Europa Press, el dirigente jeltzale ha hecho referencia a la situación generada en Cataluña en los últimos días y a la detención de este domingo del expresident, Carles Puigdemont, por parte de la Policía alemana.

Tras recordar que ya el pasado viernes la Asamblea Nacional del PNV criticó la "judicialización" de la política en el Estado español, Ortuzar dice reafirmarse en que "la situación política que se vive en Catalunya no va a encontrar vías de arreglo y solución a través de sentencias judiciales ni de más encarcelamientos".

Por contra, el presidente jeltzale defiende una solución "con diálogo, con política, con negociación y, en última instancia, respetando la voluntad de la ciudadanía catalana expresada libre y democráticamente".

"Hoy volvemos a reclamar la puesta en libertad de todas y todos los detenidos. La judicialización de la política en el Estado español no solo es nefasta, sino que constituye el mayor indicador del fracaso del diálogo político. President Puigdemont: una abraçada molt forta! Estem amb tu (un abrazo muy fuerte. Estamos contigo)", concluye.