El pacto PP y PSE-EE prevé construir un tercer hospital en Vitoria

Actualizado: lunes, 30 marzo 2009 15:11


VITORIA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Vitoria, Javier Maroto, anunció que el documento político final que cerrará el acuerdo entre socialistas y populares para la investidura de Patxi López como próximo lehendakari incluirá "acuerdos concretos e infraestructuras concretas", como la construcción de un tercer hospital en la capital vasca.

En una rueda de prensa, en la que el portavoz popular no quiso hablar de otros temas de actualidad municipal, Maroto afirmó que "el entendimiento entre el PP y el PSE-EE también ha llegado a Vitoria con evidencias claras" y que en el actual contexto político su partido "pinta y pinta fuerte".

Maroto sostuvo durante su intervención que el documento político incorporará no sólo normativa, sino también "acuerdos concretos para infraestructuras concretas", aunque "no todos los municipios vascos tendrán esta concreción".

Según apuntó el portavoz municipal del PP, el texto, que recogerá los pormenores del pacto entre socialistas y populares, "estará listo durante esta semana" y existe "la voluntad de que el documento se formalice por escrito y pueda ser consultado por todo el mundo, tanto por medios de comunicación como por los ciudadanos".

Asimismo, Maroto aseguró que el hecho de que su partido "incorpore una infraestructura concreta en el texto de López y Basagoiti es un logro que puede dar lugar a un acuerdo presupuestario y de colaboración en el Ayuntamiento de Vitoria".

NUEVO CLIMA POLÍTICO

El portavoz municipal del PP señaló que en el País Vasco se da "un clima político nuevo" en el que se pueden alcanzar acuerdos hasta hoy difíciles de imaginar", aunque no precisó si el apoyo del PP en Vitoria se extenderá más allá del acuerdo para construir un tercer hospital en la ciudad.

Por último, Javier Maroto señaló que "la única evidencia es que hay 70.000 vitorianos más y tenemos las mismas infraestructuras de hace 15 años", y, aunque en su día se demandó la construcción de un tercer hospital en la zona de Zabalgana, el PP "no va a proponer medidas que supongan un freno al acuerdo" y que impidan que el proyecto del hospital esté listo para los primeros presupuestos aprobados por el nuevo Gobierno vasco.