PP niega pactos o negociaciones con EB en Álava y pide al PNV que no trate de "enfangar aún más la política alavesa"

Iñaki Oyarzábal
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 6 julio 2011 15:49

BILBAO, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzabal, ha negado la existencia de pactos o de negociaciones de los populares con EB en Álava y ha pedido al PNV que no trate de "enfangar aún más la política alavesa trasladando esa sensación".

En declaraciones a Europa Press, Oyarzabal se ha referido, de esta forma, a las declaraciones del presidente del ABB del PNV, Iñaki Gerenabarrena, quien sospecha que Ezker Batua "ha boicoteado" la negociación en Álava "por un pacto" con el Partido Popular.

El dirigente popular ha querido "dejar claro" que EB "suspendió las conversaciones hace ya dos semanas con el PP y decidió negociar en exclusiva con el PNV", a la vez que ha advertido de que los populares de Álava "no somos responsables del transcurrir de esas negociaciones".

En ese sentido, ha asegurado que al PP de Álava le hubiese gustado "poder mantener negociaciones, pero EB no lo ha querido y ni siquiera ha permitido en las últimas semanas mantener ninguna vía de comunicación". "Nos hubiera gustado poder trasladar también nuestra sensibilidad y nuestras propuestas, pero no nos lo han permitido", ha insistido.

Por otro lado, ha trasladado "el máximo respeto hacia las bases de EB en Álava", así como el compromiso del PP de presentar este jueves "un proyecto en las Juntas Generales de Álava centrista, abierto y que trate de representar a la mayoría de alaveses".

"Mañana se elige entre el modelo agotado y bajo sospecha de corrupción que representa el PNV y un proyecto abierto, dirigido a crear empleo, que es el que representa el PP", ha advertido, para añadir que "los únicos que están bajo sospecha en este momento son los dirigentes del PNV, que tienen a buena parte de sus dirigentes imputados en casos de corrupción en Álava".

En su opinión, los alaveses "han votado para que la diputación se abran las ventanas y se pueda abrir una nueva etapa de trabajo para salir de la crisis".