El puerto de Zierbena acogerá este fin de semana la cuarta edición de las jornadas gastronómicas del bonito

Publicado 27/07/2016 16:57:53CET

BILBAO, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El puerto de Zierbena (Bizkaia) acogerá desde este jueves, 28 de julio, hasta el domingo 31, la cuarta edición de las Jornadas Gastronómicas del Bonito, una cita que este año aspira a mejorar la concurrencia de las anteriores ediciones y a situar la oferta gastronómica del municipio costero entre sus reclamos turísticos.

Los restaurantes participantes -el Batzoki, Gloria, El Marinero y El Puerto- encenderán las parrillas en pleno puerto y darán a degustar el pescado en las más variadas presentaciones, según han informado los organizadores: Enkartur, el Ayuntamiento de Zierbena y la Asociación Gastronómica El Puerto.

Se ofrecerán pintxos morunos y brochetas a partir de 3 euros y rodajas de bonito y menús más elaborados desde 10 euros. Las raciones se regarán con "el mejor txakoli" de Las Encartaciones y otras bebidas locales.

Enkartur, el Ayuntamiento de Zierbena y la Asociación Gastronómica El Puerto han auspiciado estas jornadas desde 2013 con el objetivo de fortalecer la marca turística del municipio, asociándola a la oferta gastronómica y más en concreto a los productos de mar.

La ocasión sirve de antesala a la Itsaski Azoka, la gran feria del marisco celebrada en octubre y cuya última edición superó la afluencia de los años anteriores y atrajo hasta Zierbena a miles de personas.