Realojados en dos hoteles los vecinos afectadas por un desprendimiento

Actualizado: domingo, 31 enero 2010 20:06


SAN SEBASTIAN, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos de 24 viviendas de cuatro portales de la calle Aranburu-Zabala de Eskoriatza, desalojados esta mañana al producirse un desprendimiento de tierras, serán realojados en dos hoteles de esta localidad guipuzcoana, hasta que el Ayuntamiento determine que pueden volver a sus casas.

Según informó la Ertzaintza a Europa Press, el corrimiento de tierras, debido a las intensas lluvias de las últimas horas, se produjo a las ocho de esta mañana, rompiendo la pared y la ventana de un primer piso y desplazando la cama de una habitación, sin que se registraran daños personales.

Las tierras caídas cubren el primer piso y casi llegan al segundo del número 26 de la calle Aranburu-Zabala de Eskoriatza. Por precaución y para evitar mayores daños, se desalojaron a los vecinos de otros tres portales anexos al afectado por el desprendimiento.

Un técnico de atención de emergencias y personal municipal se acercaron al lugar para examinar los daños. Finalmente, el alcalde informó de que los vecinos no podrán volver a sus casas hasta dentro de uno o dos días, por lo que serán alojados en hoteles.