Renuevan a Bilbao la distinción de "Ciudad de la Ciencia y la Innovación"

Torre Iberdrola en Bilbao
EUROPA PRESS
Actualizado 14/01/2016 17:21:27 CET

BILBAO, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Ministerio de Economía y Competitividad, a través de su Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación, acaba de notificar al Ayuntamiento de Bilbao la renovación de la distinción "Ciudad de la Ciencia y la Innovación".

   Según ha informado el Consistorio bilbaíno, se trata de un reconocimiento a las ciudades consideradas líderes en la creación de ventajas competitivas, gracias a la conjunción del capital intelectual y de conocimiento de sus recursos humanos con avanzadas infraestructuras locales de fuerte componente científico, tecnológico e innovador.

   Junto a la distinción, se puso en marcha la denominada RED INNPULSO, Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación, un foro de encuentro de todos los ayuntamientos distinguidos que permite definir y avanzar en políticas locales innovadoras, en la cual se aprobó la incorporación del Consistorio de Bilbao por Acuerdo Plenario de 25 de marzo de 2015.

   Para los responsables municipales, la renovación de este título -otorgado en 2011 por un periodo de tres años- supone un "espaldarazo" a las políticas impulsadas por el equipo de gobierno de Bilbao que apuesta por un futuro basado en la ciencia, la tecnología y la innovación.