Euskadi baja en ciencias, lectura y matemáticas, según el informe PISA 2015

Cristina Uriarte
EUROPA PRESS
Actualizado 06/12/2016 13:02:06 CET

SAN SEBASTIÁN, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los resultados del informe PISA 2015 han revelado un descenso de Euskadi en las áreas de ciencias, comprensión lectora y matemáticas, respecto a los informes educativos anteriores. El País Vasco también se sitúa varios puntos por debajo con respecto al Estado, la OCDE y la Unión Europea, excepto en el caso de las matemáticas, donde supera a España y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.

La consejera de Educación, Cristina Uriarte, ha presentado en una rueda de prensa en San Sebastián algunos de los datos que recoge el informe PISA 2015, los cuales ha calificado de "sorprendentes" porque, según ha afirmado, "no era lo esperado".

En ese sentido, ha marcado varias cuestiones como posibles causas que han podido influir en este retroceso, entre las que ha citado el cambio de formato, ya que se ha pasado de realizar la prueba en papel a hacerla por ordenador, o la variación en la muestra (disminución del número de centros y catalogación por modelos).

No obstante, ha remarcado la necesidad de "analizar en profundidad" los resultados obtenidos por los centros vascos en esta prueba, que realizan estudiantes de 15 años, para entender a qué se debe este descenso y poder tomar las medidas oportunas.

(Habrá ampliación)