El RETAbet Bilbao Basket certifica su descenso a LEB Oro tras perder frente a Kirolbet Baskonia

Retabet Bilbao Basket
ACB PHOTO/A. IRRIZABALAGA - Archivo
Publicado 13/05/2018 17:34:14CET

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El RETAbet Bilbao Basket ha caído en el Bilbao Arena ante el Kirolbet Baskonia (74-78) y certifica de esta forma su descenso a LEB Oro junto al Real Betis Energía Plus, una derrota aprovechada por el Divina Seguros Joventut, que mantendrá la categoría tras ganar (95-87) al Montakit Fuenlabrada, mientras que el MoraBanc Andorra se ha impuesto (94-81) al Delteco GBC para lograr matemáticamente su puesto en 'play-off'.

El Bilbao Arena vivió uno de los peores días de su historia tras caer ante el Baskonia y perder toda posibilidad de luchar por la permanencia. En esta jornada 32, con solo dos más para el final de la liga, el equipo de Jaka Lakovic acumula ocho victorias, dos menos que el Tecnyconta Zaragoza, al que ya no puede superar, aunque los maños pierdan sus próximos partidos.

El Bilbao Basket se vio superado por el equipo de Pedro Martínez, que con esta sufrida victoria mantiene su segunda plaza con 23, una más que el FC Barcelona Lassa, que jugará este domingo (18.30 horas) ante el Iberostar Tenerife para luchar por el subcampeonato de esta liga regular.

En cambio, el Divina Seguros Joventut celebró su permanencia en la máxima categoría tras la derrota bilbaína y logrando una victoria ante el Montakit Fuenlabrada, que le colocan decimoquinto con 11 victorias. Por su parte, el equipo madrileño dirigido por Néstor García suma su novena derrota consecutiva, alejándose cada vez más de los 'play-off' con 15 victorias, una menos que el UCAM Murcia y el Iberostar Tenerife.

En el Polideportivo de Andorra, el MoraBanc pasó por encima del Delteco GBC, que ya no se jugaba nada, para cerrar matemáticamente su posición en los 'play-off', gracias a la derrota del Fuenlabrada. Con 18 victorias y ubicado en séptima plaza, los de Joan Peñarroya certifican una de las mejores temporadas de su historia.