Sergio Dalma, Álvaro Soler, Seguridad Social y Doctor Deseo actuarán en las fiestas de Santurtzi

Sergio Dalma
SKA
Publicado 25/05/2018 16:48:29CET

   BILBAO, 25 May. (EUROPA PRESS) -

   La localidad vizcaína de Santurtzi contará en sus próximas Fiestas de El Carmen, que celebrará del 13 al 22 de julio, con los conciertos de Sergio Dalma, Seguridad Social, Doctor Deseo, Álvaro Soler y La Raíz, entre otros, además de bandas locales.

   La Comisión de Fiestas de Santurtzi y el Serantes Kultur Aretoa, organismo de cultura del municipio marinero encargado de organizar las fiestas, han presentado este viernes la agenda de conciertos, diseñada para "todo tipo de públicos", han explicado.

   Las actuaciones musicales comenzarán el viernes 13 con la Banda de Txistularis de Santurtzi 'Itsasalde Txistulari Taldea' bajo la dirección de Jaime Martínez, que, como es habitual, se acompañará de txistularis venidos de diversas partes del País Vasco y con el Quinteto de Metales Portu Bras. Además, en esta ocasión contará con el cantante santurtziarra Tolin, que interpretará "canciones de siempre y también sus famosas rancheras".

   El sábado 14 la programación musical la protagonizarán los grupos locales, seleccionados por la Asociación Cultural Musical Serantes ACMusic. En esta ocasión, ha elegido a la banda de heavy metal Ad Eternum, al grupo de pop-rock Donna Versus y a Subversión-X-, autodefinido como "estilo rock rabioso".

   El domingo 15 actuará la Banda de Música de Santurtzi, la Unión Musical Vizcaína, dirigida por José Miguel Medrano, con el grupo de folk euskaldun Korrontzi como invitado.

   El lunes 16 el cantante Sergio Dalma llegará a Santurtzi con su tour 'Vía Dalma III', un concierto en el que "reúne un buen número de grandes éxitos italianos y lo mejor de su repertorio a lo largo de sus 30 años de éxitos", han avanzado desde el SKA.

   En la noche del martes 17 actuará el grupo La Raíz, con un estilo de "rockstizaje" y que, "al parecer, el próximo año tienen previsto parar su exitosa trayectoría". El miércoles 18, actuará la banda alavesa de Ska En Tol Sarmiento (ETS), que presentarán su cuarto trabajo, y el jueves 19 llegará el artista de pop latino y rock indie Álvaro Soler, que "ha alcanzado fama internacional por haber sido versionada su canción 'El mismo sol', por Jennifer López".

   El viernes 20, se celebrará un concierto doble con el grupo valenciano Seguridad Social y el bilbaíno Doctor Deseo, según ha recordado el SKA, dos "míticas" formaciones que arrancaron sus carreras en la década de los 80 y "aún siguen activos y vigentes".

   Los conciertos concluirán el sábado 21, con la Orquesta Vulkano, ya que el domingo 22 se celebrará la ceremonia de la Entrega de los Gorkas.