Sindicatos cifran en un 75% el seguimiento de la huelga del sector de Oficinas y Despachos de Bizkaia

Oficinas y despachos manifestación
LAB
Publicado 25/04/2018 15:45:41CET

BILBAO, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos han cifrado en un 75% el seguimiento de la huelga del sector de Oficinas y Despachos de Bizkaia, a la que estaban convocados este miércoles 23.000 trabajadores. Este jueves realizarán el segundo día de huelga en favor de un convenio "digno", según ha informado LAB.

El paro está convocado por los cuatro sindicatos con representación de la mesa en la negociación del convenio (ELA, CCOO, LAB y UGT) y también cuenta con el apoyo de ESK y CNT.

Según ha explicado LAB, la negociación del convenio está bloqueada y la patronal Cebek quiere "empeorar las condiciones laborales". "Trabajadores y trabajadoras dirán que no a los recortes, a la pérdida de la garantía mínima y la antigüedad, a la congelación indefinida de los salarios y a la extensión de la precariedad entre las plantillas. Todo ello en un sector que genera grandes beneficios", ha advertido.

Durante la primera jornada de huelga, los trabajadores se han movilizado a primera hora de la mañana en importantes empresas del sector como GFI, Informática de Euskadi, Customer Works, Indra o Panda. Seguidamente, han realizado un piquete móvil que ha partido desde Zabálburu a las 10.00 horas. A las 12.00 horas se han manifestado desde la Plaza Arriaga hasta la Torre Iberdrola.

Este jueves, durante el segundo día de huelga, realizarán un piquete móvil a partir de las 10.00 horas desde la Plaza Zabálburu. A las 12.00 horas, se manifestarán desde la Plaza Arriaga hasta el Ayuntamiento y, una vez allí, harán una sentada.

Contador