Una tormenta obliga a suspender dos carreras nocturnas y evacuar a 1.000 corredores del monte en Azpeitia y Larraitz

Publicado 14/07/2018 12:47:17CET

BILBAO, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Una fuerte tormenta con aparato eléctrico obligó esta madrugada a suspender dos carreras nocturnas en Gipuzkoa y evacuar a 1.000 corredores del monte en Azpeitia y Larraitz, según han confirmado a Europa Press los organizadores de la prueba.

La prueba Ehunmilak incluye tres carreras, la Ultra Trail Ehunmilak, de 168 kilómetros, que había salido a las seis de la tarde de Beasain, la goierriko2haundiak (g2h), de 88 kilómetros que partió de la misma localidad a las once de la noche, y un maratón de 42 kilómetros.

Las adversas condiciones meteorológicas con una fuerte tormenta con aparato eléctrico obligaron a suspender las dos primeras carreras, ya que las previsiones no eran buenas y "había que garantizar la seguridad de los corredores", por lo que se decidió evacuar a los 1.000 participantes que estaban en el monte.

La organización trasladó al polideportivo de Beasain a los corredores en autobuses y con la ayuda de efectivos de la Cruz Roja. Por su parte, los voluntarios bajaron por sus propios medios.

Las pruebas fueron suspendidas entre las doce y media y la una menos cuarto de la madrugada, la primera en Azpetia, en el kilómetro 54 de la prueba, y la G2H en Larraitz en el kilómetro 17.