Un total de 6.600 personas han acudido este verano al Museo Romano Oiasso de Irun

Actividades Museo Romano Oiasso
MUSEO ROMANO OIASSO
Actualizado: jueves, 1 septiembre 2011 13:00

SAN SEBASTIÁN, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de 6.600 personas han acudido este verano al Museo Romano Oiasso de Irun, bien para visitarlo o bien para tomar parte en alguna de sus actividades, de manera que ha incrementado en un 26 por ciento las cifras del año pasado.

El Museo ha explicado que, entre las novedades estivales que ha ofrecido Oiasso, han destacado por su éxito la exposición temporal "Egipto: la mirada romántica" y las visitas en Tren Verde al entorno minero de Irugurutzeta.

La exposición, que se prolongará hasta el 20 de noviembre para coincidir con el Festival de Cine Arqueológico, ha ido acompañada de una serie de talleres para niños que se seguirán ofertando durante el año los fines de semana.

El centro ha señalado que la realización de una máscara funeraria egipcia o la descripción, a modo de cómic, del mito de Osiris han sido herramientas que han permitido dar a conocer entre los más jóvenes esta milenaria civilización.

Asimismo, ha señalado que las minas de Irugurutzeta son el entorno "perfecto" para conocer la actividad minera desde época romana hasta la actualidad, en un paseo que conduce al visitante hasta el lugar en el Tren Verde. "Dado su éxito, el itinerario minero en tren se seguirá realizando durante el invierno", ha anunciado.

Por su parte, según ha dicho, las jornadas de reconstrucción histórica Dies Oiassonis "se han asentado también como una de las actividades punteras" del museo.

A pesar de que estuvieron "pasadas por agua", se contaron unos 2.500 espectadores en las distintas actuaciones programadas, entre las que destacaron los músicos, los gladiadores y los legionarios.

El concierto programado por Bidasoa Folk y el curso de verano de la Universidad del País Vasco sobre faros de la Antigüedad han completado el programa del verano.