Trabajadores vascos del Fogasa realizarán huelga para denunciar el "impresionante aumento de carga de trabajo"

Página Web Del Fogasa
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 26 octubre 2011 13:43

Este jueves reiterarán la necesidad de "medios y plantilla suficiente" para desempeñar su labor "con dignidad"

BILBAO, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los alrededor de 40 trabajadores vascos del Fogasa están llamados a la huelga este jueves para denunciar el "impresionante aumento de carga de trabajo" e insistir en la necesidad de "medios y plantilla suficiente" para desempeñar su labor "con dignidad". La plantilla, que se sumará a la convocatoria realizada en el ámbito estatal, celebrará también concentraciones de protesta de una hora.

En un comunicado, CC.OO. Euskadi han recordado que los trabajadores "vienen manteniendo unas movilizaciones desde finales del verano" con paros todos los jueves para "defender una plataforma reivindicativa que contiene elementos esenciales para la defensa del servicio público que prestan".

Según ha indicado la central, las demandas "pasan por la dotación de medios suficientes para llevar a cabo su trabajo, una plantilla suficiente, cobertura de las vacantes existentes, modificación de las relaciones de puestos de trabajo y acceso a las condiciones de trabajo del resto de empleados del Ministerio de Trabajo e Inmigración y sus diferentes organismos".

A su juicio, "el impresionante" aumento de las cargas de trabajo, como consecuencia de la crisis económica, "no ha sido respondido por los gestores del Ministerio de Trabajo como es necesario". Según ha agregado, la plantilla, "insuficiente en condiciones normales, tienen que hacer grandes esfuerzos, a la vez que se le aparta del sistema retributivo de los otros organismos del Ministerio de Trabajo y de sus condiciones de trabajo".

"La incalificable actitud del Ministerio, que comparte el diagnóstico que del Fogasa hacen sus trabajadores y los sindicatos del sector, pero que no hace absolutamente nada para remediarlo, aboca a los trabajadores a acudir a medidas de presión, como esta Huelga del 27 de octubre", ha censurado.

Por esta causa, los cerca de 400 empleados de la plantilla en el conjunto estatal dicen no haber encontrado "otra salida" que convocar movilizaciones para que "se visualice la situación y accionar sobre un Ministerio inmovilista". Además, han advertido de que no descartan "nuevas actuaciones si la situación no es reconducida por el Gobierno central".