El tráfico de pasajeros crece un 3 por ciento en el aeropuerto de Bilbao entre enero y junio

Aviones de aerolínea Iberia
Recursos
Actualizado: lunes, 11 julio 2011 14:28

BILBAO, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El aeropuerto de Bilbao ha cerrado el primer semestre del año con un aumento del 3 por ciento en el número de viajeros, que se han elevado hasta 1.893.796 personas, según ha informado Aena.

Ello ha sido posible gracias al incremento de un 2 por ciento en las operaciones (movimientos de aterrizaje y despegue), en el primer semestre.

En concreto, en el mes de junio se ha alcanzado una cifra total de 378.786 pasajeros que han aterrizado o despegado desde la terminal de Loiu en el sexto mes del año, un 2,3 por ciento más que en el mismo mes de 2010.

Las operaciones han crecido un 4 por ciento. En su conjunto, en la red de Aena ha aumentado un 6,8 por ciento el tráfico global de pasajeros durante el mes de junio, un 8,1 por ciento en el acumulado entre enero y junio.

VUELOS INTERNACIONALES

Aena ha señalado también que el balance del primer semestre es especialmente "satisfactorio" en lo que se refiere a los vuelos internacionales, ya que, entre enero y junio, los pasajeros en estas rutas han crecido un 22 por ciento en el aeropuerto de Bilbao, con una subida del 13 por ciento en las operaciones.

En concreto, varios son los factores que han contribuido a este crecimiento, por un lado, la recuperación en Bilbao de los destinos italianos (Milán y Roma), la consolidación de Amsterdam y el estreno de Manchester y Luxemburgo en los meses de mayo y junio pasados.

Además, también ha sido "determinante" la confianza demostrada por Lufthansa, Air France y SN Brussels en las posibilidades del aeropuerto, que han dotado de aviones más grandes a las rutas alemanas (Munich y Frankfurt) o han ampliado frecuencias, en el caso de París y Bruselas.

Asimismo, ha subrayado que es "muy destacable" que destinos tan consolidados hayan mejorado "ostensiblemente" su volumen de pasajeros. A París han volado 20.180 personas más entre enero y junio, 7.390 más a Bruselas, 5.000 más a Frankfurt o 11.200 más a Munich.