Transitia pide licencia ferroviaria para traslado de viajeros y amplía su actividad ligada al transporte de mercancías

Actualizado: martes, 15 abril 2014 15:43

BILBAO, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

Transitia Rail, filial del grupo vasco Transitia, empresa concesionaria dirigida a la promoción, prestación y gestión del servicio de transporte y a la gestión de infraestructuras, ha solicitado al Ministerio de Fomento la licencia ferroviaria para el transporte de viajeros, y prevé obtenerla en los próximos meses.

Según ha informado la compañía, dicha solicitud supone "un paso determinante para poder ofrecer el servicio de transporte de viajeros en cuanto se definan las condiciones de liberalización del sector". "Se trata de un hito importante que convierte a Transitia en una empresa pionera en la obtención de la licencia de transporte de viajeros", ha añadido.

Transitia Rail ya dispone desde el año 2013 de la licencia ferroviaria de mercancías y el correspondiente Certificado de Seguridad que le permite operar en el transporte de mercancías por las vías de ancho ibérico, siendo la primera empresa vasca en conseguirlo.

La actividad ferroviaria de Transitia Rail se asienta en el Puerto de Bilbao y, actualmente, realiza tráficos semanales a Júndiz, Noain y Zaragoza, y prevé incrementar próximamente sus destinos. Su objetivo principal es cubrir las necesidades que el mundo del transporte y la logística demandan en la actualidad.

TRANSITIA

La compañía, con sede en Bilbao, cuenta con varias líneas de negocio, además de la ferroviaria. Una está dedicada a la gestión de concesiones de servicio de transporte de viajeros por carretera, tanto en el ámbito urbano como en el interurbano.

Otra área de negocio son las concesiones de infraestructuras que pueden comprender la construcción, conservación, mantenimiento y explotación de infraestructuras viarias.