Trece embarcaciones inician en Hondarribia el Camino de Santiago por mar

Camino de Santiago por mar
SAIL THE WAY
Publicado 14/07/2018 16:55:07CET

BILBAO, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los primeros peregrinos-marinos de la III Travesía Navega el Camino han soltado amarras este sábado desde el puerto deportivo de Hondarribia con un total 13 embarcaciones que se dirigirán al Puerto Deportivo de El Abra-Getxo, su siguiente etapa en el Camino a Santiago.

Los peregrinos han iniciado la travesía a las ocho y veinte de la mañana acompañados de una ligera brisa y con una previsión de vientos portantes, norte, noreste. En total completarán 16 días de navegación con parada en once puertos de Euskadi, Cantabria, Asturias y Galicia.

El párroco de la ermita de Guadalupe, Lucio Francesco Saggioro, dio la bendición por radio a las trece embarcaciones que tomaron la salida. El resto de barcos inscritos en esta tercera edición del Camino de Santiago a vela se irán incorporando a la travesía a lo largo de las restantes etapas.

La directora de Puertos de Euskadi EKPSA, Edurne Egaña, selló este viernes las credenciales oficiales del Camino de Santiago a los más de 50 peregrinos, que festejaron el inicio de esta aventura con un marmitako de bienvenida en las instalaciones del Club Náutico de Hondarribia.

La llegada al puerto deportivo de El Abra-Getxo está prevista a partir de las cinco de la tarde de este sábado 14 de julio, donde descansarán para seguir la travesía a la mañana siguiente. El domingo 15 de julio, antes de partir, hacia Marina de Santander, alrededor de las nueve de la mañana, la concejal de Turismo de Getxo, Irantzu Uriarte sellará el cuaderno del peregrino, en la terraza del Silver's Tavern, local del puerto deportivo de El Abra-Getxo.