La VI Marcha popular a Artxanda (Bilbao) del día 18 donará su recaudación a Apnabi y la Fundación Síndrome de Down

Presentación de la Subida a Artxanda.
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 8 octubre 2015 15:35

BILBAO, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La VI Marcha Popular Subida a Artxanda del domingo, 18 de octubre, donará íntegramente su recaudación a la Asociación Apnabi Autismo Bizkaia y a la Fundación Síndrome de Down de Euskadi. La prueba tendrá una duración de alrededor de dos horas, con un recorrido de 8,5 kilómetros y un desnivel de 251 metros.

La prueba ha sido organizada por el diario "El Correo" y patrocinada por el Ayuntamiento de Bilbao, además de otras entidades publicas y privadas. Tras el éxito cosechado en ediciones anteriores, y con el afán de que un mayor numero de participantes puedan inscribirse en esta sexta edición, la organización dispondrá de tres horarios de salida: la primera a las 10.00 horas, la segunda a las 10.30 horas y la última a las 11.00 horas, con punto de partida en el Arenal.

La marcha, que tendrá en el campo de fútbol de Artxanda su punto de avituallamiento, durará entre dos y dos horas y media, contará con un desnivel de 251 metros y un recorrido total de 8,5 kilómetros.

Las personas interesadas pueden inscribirse ya en la tienda de "El Correo" en la calle Rodríguez Arias, 43. El precio de la inscripción es de 2 euros, y todas las personas participantes recibirán un obsequio y un pintxo tras completar el recorrido de la Marcha Popular Subida a Artxanda. Además, para el disfrute de los más pequeños, la organización recompensara su participación con animación e hinchables.

La presentación de la prueba ha contado con la presentación concejal delegada de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Bilbao, Oihane Agirregoitia; el presidente de la Sociedad Montañera de Bilbao, Juan Mari del Hoyo, la presidenta de la Fundación Síndrome de Down, Pilar Grados; y el director gerente de Apnabi Autismo Bizkaia, Natxo Ruiz.

Agirregoitia ha afirmado que se trata de la sexta edición de esta marcha y ha destacado el "dinamismo que tiene la ciudad y la oportunidad que ofrece para organizar actividades deportivas". Ha destacado también el carácter solidario de la prueba y ha animado a todos los bilbaínos a participar.

"VALORES AÑADIDOS"

Por su parte, Del Hoyo ha afirmado que la Sociedad Montañera ha organizado "muchísimos tipos de eventos", pero concretamente de éste "está enamorado, porque tiene unos valores añadidos que no los tiene ninguna otra cosa de las que se realizan en Bilbao y probablemente en ningún otro sitio". Ha indicado también que 10.000 será el número total de personas que podrán participar, "un número adecuado para el evento".

Grados ha destacado la importancia del evento por su carácter solidario, para "visibilizar a las personas con capacidades diversas, en un día "en el que todos somos iguales".

Por último, Ruiz ha destacado que la marcha supone una "oportunidad inigualable de socializar con toda la población la realidad del autismo", al tiempo que ha afirmado que el "pequeño recurso económico" que van a conseguir "va a facilitar programas relevantes para las familias como el apoyo en su día a día y en su inclusión en la sociedad, en el trabajo" de los afectados de autismo.

Leer más acerca de: