La XXII Marcha Antirracista de San Sebastián denunciará este domingo la "precariedad" de las trabajadoras del hogar

Publicado 22/03/2018 17:48:24CET

SAN SEBASTIÁN, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La XXII Marcha Antirracista denunciará este domingo en San Sebastián la "precariedad a la que se somete a las trabajadoras del hogar" y exigirá "el cumplimiento de sus derechos".

En un comunicado, los convocantes de la marcha, que saldrá de la plaza de Gipuzkoa el domingo a las 12.30 horas para recorrer las calles de la ciudad, han presentado esta movilización que cambia de recorrido.

En la comparecencia han tomado parte representantes de las entidades organizadoras Jone Urionaguena, de SOS Racismo, Amaia Landaburu, de Medicus Mundi y Yoana Amondarain, de la Coordinadora ONGD Gipuzkoa, junto a Katia Reinberg Bidez Bide, de la asociación de mujeres migrantes y Olatz Izaguirre y Klara Schmidt, del Grado de Diseño de Usandizaga, encargado de la campaña de comunicación de la Marcha.

Urionaguena ha señalado que este año la movilización pedirá unas condiciones de trabajo "dignas" para las empleadas domésticas y exigirá el cumplimiento de sus derechos. La representante de SOS Racismo ha recordado la "injusta feminización de las tareas de cuidados y el nulo reconocimiento social y económico de esta labor".

Además, ha recordado "las injusticias que siguen sufriendo las mujeres inmigrantes ocupadas en el sector doméstico y el cuidado de las personas dependientes".