La Diputación cacereña destina 400.000 euros a ayudas para contratar a personal administrativo que trabaje para pedanías

Publicado 09/03/2018 12:32:47CET

CÁCERES, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado la convocatoria de subvenciones por importe total de 400.000 euros para la contratación de personal administrativo destinado a entidades locales cacereñas menores de 20.000 habitantes y que cuenten con pedanías.

Se pretende con estas subvenciones apoyar las labores administrativas que se tengan que llevar a cabo en estos pequeños núcleos de población "distantes del principal", según ha informado la Diputación de Cáceres en nota de prensa.

De esta forma, del presupuesto total de 400.000 euros, la institución provincial pacense concederá una ayuda máxima de 40.625 euros por beneficiario, que podrá presentar la solicitud hasta el día 28 de marzo.

Las subvención se destinarán a sufragar los gastos de personal para el desempeño de tareas administrativas municipales a desarrollar en favor de las pedanías.

Tal como se publica en el BOP, se admitirán como gastos de personal subvencionables las retribuciones íntegras y cotizaciones a la Seguridad Social de la persona que se contrate, a tiempo completo o a tiempo parcial, y de cualquier categoría profesional, que desempeñen servicios administrativos en favor de sus pedanías.

Las bases completas se pueden consultar en el BOP número 0048 del jueves 8 de marzo de 2018.